INFORMACIÓN ÚTIL

Preguntas y respuestas

Disipar cualquier duda — Antes de comenzar es importante que tengas toda la información a tu alcance. Saber el tiempo que nos va a llevar completar el proyecto, el precio exacto, si vas a recibir soporte una vez entregada la web, etc.

En esta sección podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes y si se queda algo en el tintero siempre puedes recurrir a nuestra página de contacto.

No te quedes
con las dudas

P — ¿Es posible modificar y añadir contenido a mi web una vez que esté terminada?

R — Sí. Tu web será creada con el gestor de contenidos WordPress. Es la mejor herramienta para desarrollar proyectos autogestionables.
Tendrás acceso a un panel de administración mediante un nombre de usuario y una clave. Una vez dentro, de una forma sencilla e intuitiva podrás actualizar y modificar los contenidos de tu web.

P — ¿Y si no llego a entender el panel de administración aunque sea sencillo?

R — Lo más importante es tomarse las cosas con calma y entender que cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente.
WordPress está pensado para que cualquier persona pueda modificar los aspectos fundamentales de una web si tener conocimientos de programación y sin tener que tocar ninguna linea de código. Si no te llega con las horas de formación tendrás a tu disposición los tutoriales que necesites.

P — ¿Cómo se que la web va a estar hecha a mi gusto?

R — Una vez que tengas claro el tipo de web que necesitas se intentará trasladar todo a un boceto que represente el diseño en forma de imágenes.
Cuando el diseño esté validado se pasará al desarrollo propiamente dicho y antes de dar por concluido el proyecto lo volveremos a revisar todo para pulir posibles defectos y para realizar cambios estéticos (maquetación, tamaños, colores, etc).

P — ¿Puede un diseño web optimizado mejorar mi posicionamiento?

R — Todos los trabajos realizados están optimizados para obtener un buen posicionamiento y aunque es un paso muy importante no es definitivo.
Las técnicas de posicionamiento SEO no garantizan ningún resultado de búsqueda pero son imprescindibles para que los buscadores sepan de que trata tu sitio web, a que sector está dedicado y cuales son las palabras clave por las que tiene que mostrarte.

P — ¿Cómo puedo contratar la creación de mi web?

R — Lo primero es contactar con nosotros. Lo puedes hacer a través del formulario de nuestra página de contacto, llamando al teléfono 623 19 81 80, o escribiendo un correo a contacto@estrenaweb.com.
Una vez que nos transmitas lo que quieres que incluya tu web se evaluará la viabilidad del proyecto, y se comenzará a trabajar en el diseño y en el proceso de creación del sitio web.

P — ¿Cómo será la forma de pago?

R — Los precios marcados para la creación de una web corporativa o de una tienda online son precios cerrados y se especifica muy bien todo lo que incluyen. Cualquier extra se presupuesta por separado.
Una vez aprobado el proyecto el cliente tiene que abonar el 20% del total y el 80% restante se abona cuando el proyecto está finalizado, funcionando correctamente y entregado.

P — ¿El mantenimiento de la web tiene algún coste?

R — En el precio está incluida la titularidad del dominio y el alojamiento en un servidor web ubicado en nuestro país durante un año. En este periodo de tiempo nos ocupamos de actualizar la versión de wordpress, los plugins, las plantillas, etc.
Una vez terminado el primer año únicamente te corresponderá renovar el hosting y el dominio (el precio suele rondar los 70€ anuales) y te enseñaremos a actualizar tu sitio web de una manera sencilla.

P — Ya tengo una web y quiero renovarla, ¿Cual es el proceso?

R — Si tienes un sitio web pero lo quieres renovar porque buscas algo más atractivo, con más funcionalidades o porque se ha quedado anticuada, podemos trabajar en un rediseño de la misma haciendo los cambios que consideres oportunos.
La nueva web se creará en un directorio diferente y una vez terminada se trasladará el dominio y se hará una copia de seguridad de la antigua para que no se pierda nada.

P — ¿Cómo puedo saber si mi web recibe visitas?

R — Una de las características de cualquier sitio web contratado con nosotros es la integración con la herramienta Google Analytics.
Con esta potente aplicación es posible consultar todos los datos relativos al tráfico que se produce en tu web incluso en tiempo real. Además te muestra todo tipo de estadísticas interesantes como las páginas por las que entran los usuarios o el tiempo que permanecen en ellas.

P — ¿Se visualizará mi nueva web de manera correcta en móviles y tablets?

R — Está claro que se va a ver perfectamente en estos dispositivos. Hoy en día es conveniente priorizar el diseño para smartphones cuando se está creando cualquier sitio web.
Todos los contenidos se tienen que visualizar perfectamente independientemente del medio que se esté utilizando y la resolución de pantalla del mismo. Para ello se trabaja siempre sobre un diseño responsive.

P — ¿Cuanto tiempo va a llevar el desarrollo de mi web?

R — El tiempo depende siempre del tipo de proyecto, del número de contenidos y de la complejidad del mismo. También depende de nuestra carga de trabajo.
Para un diseño web corporativo y desde que se aprueba el diseño del proyecto sobre el que vamos a trabajar el tiempo de espera estimado es de entre 7 y 10 días. Si se trata de una tienda online puede oscilar entre los 10 y los 14 días.

P — ¿Dónde estará alojado mi sitio web?

R — En el precio final está incluido el alojamiento durante un año en un servidor ubicado en España y que garantiza seguridad, alta velocidad de transferencia de datos y que  está especializado en instalaciones de WordPress.
Una vez terminado este periodo tendrás que correr con el coste de renovación (el coste aproximado ronda los 70€) y podrás entrar en la cuenta de hosting para realizar los cambios que consideres oportunos o trasladarla la web a otra empresa.