PASOS A SEGUIR

El Proceso Creativo

Las ideas como punto de partida — Si te vas a lanzar a la aventura de internet, antes tienes que tener una idea aproximada de como quieres que sea tu sitio web y de los objetivos que quieres alcanzar a través de este medio.

Una buena idea para empezar a dar forma a tu proyecto es visitar sitios web de referencia que estén dentro de tu sector, también te puedes dar una vuelta por nuestro portafolio.

Desarrollar
una idea

Análisis ⁄ En que entorno nos movemos

La primera etapa en la creación de un sitio web consiste en recopilar la mayor cantidad posible de información para decidir que es lo que quieres implementar en tu proyecto. Te puedes basar en los sitios que visitas con asiduidad, en las páginas de la competencia y también es muy importante conocer la opinión de los usuarios.

Planificación ⁄ ¿Qué hay que tener en cuenta?

Cuando se planifica un sitio Web, hay que tener en consideración una serie de factores: la audiencia y sus necesidades, el objetivo para el que se crea, los temas y contenidos que te gustaría cubrir, el nombre del sitio, la disponibilidad del nombre del dominio y registrarlo, lo que otros sitios han hecho, etc.

Arquitectura ⁄ Como organizar los contenidos

Hay que tener muy claro lo qué vamos a contar y cómo vamos a contarlo. El objetivo final es crear un sitio en el que todos los contenido estén organizados de tal manera que cuando un usuario acceda a la web pueda encontrar lo que está buscando con el mínimo esfuerzo.

Diseño y desarrollo ⁄ Construcción y pruebas

Elegir el tipo de letra que vamos a emplear, los colores principales, el estilo de las imágenes, los encabezados, etc. Esta es la etapa en la que se empieza a probar el sitio web y es importante que todos los elementos tenga una cohesión para que el resultado final sea el esperado.

Evaluación ⁄ Análisis de rendimiento

En esta etapa nos aseguramos de la que web se ve bien en todo tipo de dispositivos. También es muy importante que funcione correctamente en los principales navegadores de internet como pueden ser Chrome, Firefox, Opera, Safari, Edge, etc. Una etapa perfecta para corregir posibles errores e introducir cambios para mejorar el resultado final.

SEO ⁄ Optimización para buscadores

El SEO se puede definir como la optimización de los contenidos para que sean indexados por Google y el resto de buscadores de internet. Cuanto mejores sean los contenidos más alto se van a posicionar en los resultados de búsqueda aumentando de esta manera las posibilidades de recibir visitas de nuevos usuarios.